7 Consejos para mujeres solteras

La soltería es un estado donde podemos aprovechar muchas cosas. Por ejemplo, no es lo mismo servir al Señor soltero, que servirle casado, pues como dice el apóstol Pablo: “Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.” 1 Corintios 7:32-33

Pero es de saber que no todos tenemos el don de no desear pareja. Por lo cual, para aquellas mujeres que están en la etapa de la soltería les daremos algunos consejos:

1 – Busca agradar a Dios sobre todas las cosas

Paul Washer dijo: el sello de un hombre de Dios es Dios sobre el Hombre. Yo diría: el sello de una mujer de Dios soltera es la imagen de Dios sobre la mujer. La palabra de Dios dice: Colosenses 1:10

para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios;

El primer factor de cada mujer cristiana es “agradar a Dios” y de esta manera podrá a traer a un hombre que también busque agradar a Dios. La soltería es un estado muy importante tanto para la mujer como del hombre, pues en esos momentos podemos hacer muchas cosas más para Dios, no son las mismas responsabilidades ni las mismas preocupaciones. Mujeres solteras, busquen a Dios con todo su corazón, agraden a Él.

2 – No llevarse de las apariencias físicas

Es obvio que ninguna de ustedes se va a casar con un hombre que no le gusta su apariencia, cosa que hay que respetar, pues como dicen por ahí: “para el gusto los colores”.  Pero algo muy importante que deben entender es que lo primero que deben buscar en un hombre no es la apariencia física, sino que sea un hombre que ame a Dios sobre todas las cosas, pues con esto se librarán de muchas cosas para el matrimonio.

3 – Tener mucho cuidado con la voz de las demás personas

Es cierto que deben tener amigas(os) que estén ahí para aconsejarles en momentos que se amediten, pero lo primero que deben saber es que tienen un libro “la Biblia” donde pueden consultar a Dios. Ahora bien, deben tener cuidado con las amigas que tienen, de que no le den el consejo inadecuado y terminen tomando una decisión incorrecta.

Chicas solteras, escuchen los consejos de sus amigas, pero examinen cada uno de ellos a la luz de las Escrituras.

4 – No esperes el príncipe azul

Este es uno de los grandes puntos donde muchas mujeres se quedan solas el resto de su vida o toman una mala decisión. Mujeres solteras, no existe nada como un príncipe azul o un hombre perfecto, cada hombre está manchado por un error, pues su naturaleza es corrupta como nos enseña la Palabra, por lo cual está sujeto a errar, y ustedes deben entender eso. No busquen un príncipe azul, busquen un hombre de Dios.

5- Ser femenina

No deben descuidarse en su soltería. He conocido de hermanas solteras que no son nada femeninas, y de esta manera nunca van agradar a un hermano de la iglesia. Lo primero es agradar a Dios, pero luego de esto deben pensar buscar la forma de agradar a su pareja futura. En ciertas palabras, con esto estamos diciendo que anden hermosas, vistiendo y actuando para agradar primeramente a Dios.

6- La preparación secular

Vivimos en una época donde la preparación secular es de suma importancia, y más en un mundo donde la mujer cada día que pasa sobresale más en la sociedad. Es muy importante que antes de llegar al matrimonio se preparen lo más que puedan en la soltería.

7- No ser de doble ánimo

Santiago 1:8 dice: El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Sí, aquí dice “el hombre”, pero es de saber que también la mujer de doble animo es inconstante en todos sus caminos, esto va para ambos géneros, nadie quiere estar al lado de una mujer así, que un día piense una cosa y otro día algo diferente. Pues si es así desde la soltería, ¿cuánto más lo será en el matrimonio?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *